En el competitivo y acelerado mundo digital, humanizar tu marca se convierte en el puente que conecta emocionalmente a las personas con tu marca y/o empresa, ya que las marcas y empresas deberían interactúar con su audiencia de manera auténtica.
La humanización de una marca no es simplemente añadir un toque humano; o colocar personas en sus contenidos, es una experiencia que trasciende lo digital y crea conexiones significativas que traen como beneficio mayor interacción, credibilidad y pueden llegar a ser detonantes de incrementos en las ventas.
¿Por qué debería preocuparme por humanizar mi marca en el mundo digital?
Al humanizar tu marca creas un vínculo emocional con tu audiencia, generando confianza y conexión. En un mercado saturado, una marca auténtica se destaca, atrayendo clientes fieles y consistentes en el tiempo, por ende siempre nuestro consejo es ser auténtico y presentar tu contenido pensando en tu Cliente Ideal.
¿Cuál es el papel de las redes sociales en la humanización de una marca?
El papel de las redes sociales en el camino de humanizar tu marca es indispensable porque a través de las redes sociales puedes crear contenido de valor que le interese a tu audiencia, puedes crear una comunidad de personas que aman tu contenido y lo que haces, y lo más importante es que le puedes dar una cara a tu marca.
Ya que si por ejemplo tu marca no es muy conocida a nivel global va a ser mucho más fácil y efectivo que la gente recuerde tu marca si pueden asociar tu marca con una cara y con una persona que les genere confianza y que conecte emocionalmente con ellos.
Por eso también usamos varias estrategias de contenido que puedes utilizar en tus redes sociales que harán que tu audiencia esté muchísimo más enganchada a tu contenido y que por consecuencia, tu marca esté en la mente de tu cliente ideal, por lo que cuando piense en el problema o deseo que tú satisfaces y suples, sabrán que tú eres LA MEJOR OPCIÓN PARA ELLOS, ya que te has mantenido en la mente de tus clientes potenciales.
¿Cómo la humanización afecta la percepción de mi marca?
Al humanizar tu marca haces que tu cliente ya no te vea nada más como una empresa, de una manera fría y lógica, sino que al mostrar tu cara o la cara de un modelo especial para esa campaña o personal de tu equipo de trabajo en los videos, y al hacer contenido dinámico y natural haces que el cliente te vea de una manera más personal sin perder el profesionalismo, lo que te da una ventaja competitiva ya que puedes tener mayor influencia en tu cliente. Todo esto ayuda a generar confianza en tu marca y la hace ser más atractiva.
Estrategias Prácticas y Efectivas para Humanizar tu Marca
Comparte historias, testimonios y experiencias que resulten interesantes y valiosas para tu audiencia, ya que con las historias personales conectas de una mejor manera, ya que una historia es muchísimo más interesante que andar haciendo ventas directas sin hablar de los deseos y necesidades que tiene tu cliente ideal.
Crea Contenido Auténtico
Crea contenido que vaya más allá de la promoción de tus productos o servicios, ve al corazón de tu cliente, de lo que realmente quiere ver y lo que sabes que verdaderamente le vaya a aportar valor, y la única forma de hacer esto es al definir claramente a “Tu Buyer Persona”
Fomenta la interacción en tus redes sociales
Haz Q&A (un live o video de preguntas y respuestas) para que así tu audiencia se sienta parte de la comunidad y puedan también conocer lo que a ellos les interesa saber. Y fomentar la interacción en redes sociales es básicamente involucrar a tu cliente en la comunicación, para que sea bi-direccional
Y que no seas nada más tú hablándole, sino que tú también puedas recibir feedback de tu audiencia para poder conocerlos mejor y que ellos mismos te digan que contenido prefieren, que problemas tienen y finalmente cómo tú los puedes ayudar a satisfacer esas necesidades y deseos.
Muestra el otro lado de la moneda de tu negocio
Comparte tus derrotas y “fracasos” y qué has aprendido de esos “fracasos” y cómo esas lecciones te han ayudado e impulsado a crecer y mejorar. También puedes hacer videos orgánicos como por ejemplo; “Un día en la vida de un… (tu profesión)” “El detrás de cámaras de… (tu trabajo)”. Porque así te muestras auténticamente con tus clientes y te diferencias del resto, que rara vez hacen esto.
Para resumir, humanizar una marca no es una tendencia pasajera; es el presente y el futuro del marketing digital. Es un elemento clave y diferenciador que catapultará tu marca a un nivel muchísimo más profundo de conexión con tu audiencia y con tu “Buyer Persona”. Lo que con el tiempo se traducirá en mayores ventas y mejores resultados, porque tu mensaje y tu producto/servicio suplirá de mejor manera las necesidades y deseos de tu cliente ideal.